¿Cuánto dinero llevar al viaje?

11 abr


Una de las preguntas más comunes de los pasajeros antes de comenzar su viaje es ¿Cuanto dinero debo llevar? Por supuesto que es muy relativo y depende de las posibilidades económicas de cada uno y del tipo de viaje que vamos a hacer, pero en este artículo intentaré resumir los principales ítems a tener en cuenta para calcular los gastos en destino.

Para poder armar un presupuesto estimativo que sirva de referencia para casi cualquier destino vamos a calcular los valores en dólares.

El costo principal a tener en cuenta es el de las comidas. Primero deberíamos tener en cuenta según el viaje que hayamos organizado si tenemos o no alguna comida incluida. Para calcular las comidas podemos tomar como referencia los siguientes valores: un desayuno nos puede costar entre USD 2 (un café y algo para comer, estilo continental) a USD 13 un desayuno buffet. Una comida económica, como podría ser en alguna cadena de comidas rápidas o un sándwich con una bebida estamos entre USD 6 y USD 15. Una comida intermedia en un restaurant pero no de lujo puede estar entre los USD 30 y USD 60 por persona.

Otro de los mayores gastos que podemos tener en destino son las excursiones. Las de medio día, generalmente las identificamos con las letras HD (half day) suelen costar un promedio de USD 50 y duran alrededor de 4 hs. Las excursiones de día completo o FD (full day) suelen extenderse entre 8 y 14 horas y los valores están en un promedio de USD 100 pero pueden ser más caras si la distancia a recorrer es mucha.

Las entradas a museos, parques nacionales y otro tipo de sitios de interés rondan entre los USD 10 y USD 30.

Las tarjetas de teléfono para comunicarnos con los que quedaron en casa puede costar entre USD 5 y USD 20 de acuerdo al tiempo que queramos hablar.

El transporte, si vamos a estar en una ciudad grande lo más recomendable es manejarse con transporte público y adquirir una tarjeta por la cantidad de días que estemos. En general los pases semanales están entre USD 30 y USD 50.

 

Es decir que por ejemplo si vamos a estar 7 días en una gran ciudad, donde tenemos contratado el hotel con desayuno. Si calculamos una comida rápida por día (USD 10 x 7), una comida en restaurant por día (USD 40 x 7), un pase por una semana de transporte público (USD 40), una excursión de medio día (USD 50), una excursión de día completo (USD 150), dos entradas a  museo/sitios de interés (USD 20 x 2), y una tarjeta telefónica (USD 10) para avisar que llegamos bien. Nos daría un promedio de USD 85 x día x persona. Por supuesto que se puede hacer más gasolero y ni qué hablar de más costoso. Pero este sería un cálculo mínimo como para comer bien y conocer los principales atractivos del destino visitado.

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

?>function compartir($content){ if(!is_feed() && !is_home()) { $content .= '
Tuitear
'; } return $content; } add_action('the_content', 'compartir');